14.8.10

Suspenden las clases el lunes por Urkupiña

Las unidades educativas públicas y privadas suspenden clases por la fiesta de la Virgen de Urkupiña. El director del Servicio Departamental de Educación de Cochabamba, Jorge Ponce, informó que el Consejo Departamental de Educación determinó una tolerancia en las actividades educativas sólo por el día lunes 16 de agosto.
Ayer, Ponce junto a los 42 directores distritales de educación analizó el tema de la suspensión después de que la Asamblea Departamental determinara una disposición de tolerancia por la fiesta religiosa. La autoridad dijo que la disposición, en un principio, sólo estaba dirigida para el municipio de Quillacollo debido a la gran afluencia de gente que visita ese municipio, pero se consideró extenderla para todo el departamento por resolución de los asambleístas.
En el caso de los colegios privados, su representante Germán Rico informó que también habrá una tolerancia que implica la suspensión de actividades laborales por ese día.

Horario
Acerca del horario de invierno el viceministro de Educación, Iván Villa, informó que a partir del día martes 17 de agosto en Cochabamba se retornará al horario habitual, es decir, que en todas las unidades educativas el ingreso será a las 8:00.
Advirtió a los directores de las unidades educativas que la tolerancia en el uniforme continuará, sobre todo, en los más pequeños. En Cochabamba la instrucción es mantener las medidas de seguridad sanitaria para evitar el contagio de resfríos, a pesar de que el número de casos de menores de edad con esta enfermedad disminuyeron de ocho mil a cinco mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario