10.8.10

4 regiones acabarán clases en Navidad


El viceministro de Educación Regular, Ivan Villa, informó ayer que en Santa Cruz, Oruro, Potosí y Tarija las clases concluirán el 23 de diciembre, mientras que en los restantes departamentos el año escolar culminará el 17 de ese mes.

De acuerdo con lo expuesto por la autoridad gubernamental, esta modificación del calendario se debe a que las primeras cuatro regiones ampliaron por dos semanas la postergación del retorno a las aulas tras el receso debido a las bajas temperaturas. Sin embargo, La Paz, Pando, Beni, Chuquisaca y Cochabamba solamente la extendieron por siete días.

“La conclusión de las clases estaba prevista para el 10 de diciembre, incluyendo las clases de reforzamiento; pero ahora este calendario se ampliará entre una y dos semanas más”. No obstante, Villa aclaró igualmente que los estudiantes que rindan satisfactoriamente su curso, concluirán dos semanas antes. “Es que los cursos de reforzamiento duran 10 días hábiles”.

Esta modificación se implantó para cumplir con los 200 días hábiles programados en el calendario escolar. Al respecto, y para terminar las clases antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Servicio Departamental de Educación (Seduca) de Santa Cruz informó que tenía la propuesta de realizar labores educativas incluso los sábados. “Pero eso se definirá en reunión con los maestros entre los siguientes días”, manifestó el Viceministro.

El Seduca de La Paz programó una reunión con maestros para trabajar conjuntamente en la modificación a la que se sujetarán. Por su parte, José Luis Álvarez, ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos paceños, puntualizó que no está de acuerdo con esa ampliación “porque los profesores no tienen la culpa de que Educación no haya previsto que la época de frío iba a ser más fuerte en julio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario