17.8.10

Liceo de Señoritas Oruro celebró 58 años de vida institucional

El Liceo de Señoritas Oruro celebró 58 años de vida al servicio de la educación, con el compromiso de brindar un mejor trabajo académico en beneficio de la población orureña.

Con un acto central desarrollado en ambientes de la Casa de la Cultura por la mañana y el tradicional desfile de teas por la noche de ayer, estudiantes, profesores y padres de familia rindieron su homenaje al 58 aniversario de fundación del Liceo de Señoritas Oruro, constituyéndose en la actualidad en una de las más prestigiosas unidades educativas de la ciudad.

La unidad educativa cuenta en el nivel secundario con alrededor de 750 señoritas, en el nivel primario con 600 alumnas, además de contar con el nivel vespertino que funciona en el mismo ambiente.

Los directores son: Carmen Cerezo Soza del nivel secundario, Jaime Muñoz Marquina, nivel primario y José Rojas López, nivel vespertino Oruro.

Para dar continuidad a las actividades de festejos, el día jueves 19 de agosto se realizará el festival de talentos con la participación de las alumnas y el martes 24 se inaugurará el festival deportivo intercolegial.

HISTORIA

El Liceo de Señoritas Oruro se fundó un 7 de febrero de 1952, ante el crecimiento vegetativo de la población estudiantil de nuestra ciudad, siendo por ese entonces el Liceo Pantaleón Dalence el único en funcionamiento.

Se determinó adoptar el 15 de agosto como fecha del aniversario en conmemoración a la Virgen de Asunta, patrona de la ciudad de Oruro. Durante muchos años, la unidad se destacó en actividades culturales y educativas a nivel departamental y nacional, llevando en alto el nombre del departamento.

La refacción y ampliación del establecimiento educativo, se encuentra en su etapa final con ambientes que servirán al proceso enseñanza aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario