20.8.10

Autoridades presentaron proyecto Escuelas Seguras

• Se pretende optimizar la seguridad de los estudiantes, mejorando la relación de los menores con los policías.

Docentes, estudiantes y padres de familia serán capacitados en el proyecto Escuelas Seguras presentado por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana en coordinación con el Gobierno Municipal de El Alto (GMEA), y que sería implementada a partir del lunes en el Distrito 1, informó Dayler Zurita, director de Seguridad Ciudadana.

La autoridad señaló que con el proyecto se pretende fortalecer el binomio policía-niño y policía-joven escolar. El proyecto piloto será implementado en dicho Distrito hasta noviembre y de acuerdo a los resultados se extenderá a todos los distritos de la urbe alteña.

La capacitación será efectuada bajo tres aspectos donde se incluirán a estudiantes, docentes y padres de familia para que exista una cultura de seguridad ciudadana entre ellos y de esa forma se pueda erradicar la violencia al interior y fuera de los establecimientos educativos.

Por otra parte Sergio Ibañez, coordinador de proyectos preventivos del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, señaló que se pretende implementar estrategias preventivas que frenen la violencia escolar en unidades educativas de manera que se pueda crear una comunidad educativa segura.

Sostuvo que entre el municipio alteño y el Centro de Estudios sobre Justicia y Participación (Cejip) realizarán seminarios de capacitación destinado a docentes, estudiantes y padres de familia para prevenir los factores de riesgo en lo que significa la violencia que muchas veces, explicó, que lleva a la conformación de pandillas, consumo de drogas, alcohol y la violencia intrafamiliar y otros.

“Vamos a trabajar en dos turnos de tres unidades educativas con la participación de estudiantes de secundaria, son técnicos especializados que trabajarán en el tema y esperamos con esto coadyuvar en la prevención de violencia en la población estudiantil”, dijo Ibañez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario