31.8.16

Alumnos de Caraparí son campeones en Robótica

La delegación de estudiantes representantes del municipio de Caraparí participó en el evento de Robótica e Informática en la categoría “A”, en sus tres subcategorías: principiantes, intermedio y avanzada, en la Universidad Católica de la ciudad de Tarija, donde la representación del colegio Manuel Cuellar, en la subcategoría intermedio obtuvo el primer lugar con la Medalla de Oro y ahora deberán participar en un evento a nivel nacional.

Edwin Jaramillo Farfán, responsable de Educación del municipio, resaltó la importancia de haber implementado los ingenieros informáticos en los siete distritos, lo que posibilitó que los equipos participantes consiguieran medallas en el evento realizado en la capital tarijeña en días pasados.

El equipo de Agua Blanca obtuvo medalla de plata en el nivel principiante, la unidad educativa Fray Quebracho de Itaú sacó medalla de Bronce, San Alberto con medalla de bronce en principiante y el colegio Manuel Cuellar obtuvo el Oro en el nivel intermedio.

La competencia consistió en resolver un reto, la intervención de la delegación carapareña consistió en cargar cubitos y llevarlos a los contenedores de basura, cuatro cubos. Los estudiantes del municipio sorprendieron con una muy buena participación y desarrollo del trabajo gracias a la buena preparación brindada por los tutores, demostrando la asimilación de la enseñanza recibida por cada estudiante.

“Muy contento como tutor de los estudiantes del colegio Manuel Cuellar, quienes obtuvieron Medalla de Oro en su participación de Robótica en la categoría intermedio. Caraparí representará al departamento de Tarija en un evento nacional a realizarse en la ciudad de La Paz en el mes de octubre, los ganadores desde ya dieron inicio a sus nuevos proyectos e invenciones para tener buena participación”, indicó el maestro de Informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario