24.8.10

Colegio Sainz obtuvo un indiscutible primer lugar en concurso de bandas


Estudiantes que integran las bandas estudiantiles de los niveles inicial, primaria y secundaria de nuestro departamento demostraron sus aptitudes musicales al deleitar a los concurrentes que se dieron cita en el Estadium Jesús Bermúdez el día sábado 21 de agosto, con las melodías que interpretaron.

Realmente quienes asistieron a una nueva versión del concurso de bandas a nivel departamental, quedaron satisfechos por la prestancia, coreografía y sacrificio que demostraron todas las representaciones de las Unidades Educativas que participaron.

RESULTADOS

En la categoría inicial el Kínder José Víctor Zaconeta obtuvo el primer lugar seguido, por el Kínder Edith Zamora y en tercer lugar quedó la Unidad Educativa Rosa Quintela.

En la categoría I, el ganador fue la Unidad Educativa Venezuela de Huanuni, ocupando el segundo lugar la banda del Colegio Ejército Nacional.

En la categoría H la unidad educativa San Ignacio de Loyola obtuvo el primer lugar y el Liceo de Señoritas Oruro quedó en segundo lugar.

La categoría G, el primer lugar fue para la Unidad Educativa Ignacio León 1, el segundo lugar lo ocupó el Colegio Ignacio León-2, mientras que el tercer lugar recayó en la Unidad Educativa Francisco Fajardo.

En la categoría F, el colegio Antonio José de Sucre obtuvo el primer lugar, la banda del Colegio Mariano Baptista logró el segundo lugar y el Colegio Jorge Oblitas quedó en tercer lugar.

En la categoría E, el primer lugar lo ocupó el Colegio Jorge Oblitas, el segundo lugar la Unidad Educativa San Ignacio de Loyola y el tercer lugar el Colegio Paria.

El establecimiento educativo Ayacucho de Huanuni ocupó el primer lugar en la categoría D, el segundo lugar fue para el Colegio Mixto Bolivia y en tercer lugar para el Colegio Mixto Huanuni.

En la categoría B-1 el primer lugar obtuvo la Unidad Educativa Comibol, en segundo lugar el Colegio Oruro - Ottawa y en tercer lugar la banda del Colegio Nacional Bolivia.

En la parte final del concurso de bandas, el primer lugar en la categoría B fue ocupado por el Colegio Antonio José de Sainz, el segundo lugar Ignacio León y el tercer lugar el Colegio Juan Misael Saracho.

En la categoría A, de bandas de música, la más difícil para los integrantes del jurado en la decisión, se dio el primer lugar para el Colegio Antonio José de Sainz, el segundo lugar para el establecimiento Sebastián Pagador y el tercer lugar para la Unidad Educativa Luís Mario Careaga, siendo la sorpresa de esta gestión por su prestancia e interpretación musical.

Es necesario puntualizar el trabajo esmerado presentado por los estudiantes y los profesores encargados de las bandas estudiantiles quienes demostraron una vez más la calidad interpretativa de los educandos orureños en la música.

El resultado final estuvo altamente disputado por quien iba a ocupar el primer lugar en la categoría A, cabe mencionar que la banda el Colegio Sebastián Pagador innovó tanto en su presentación como en interpretación, demostrando que se consolida como uno más de los referentes a nivel departamental.

Las barras alegraron la tarde al alentar a cada establecimiento educativo, demostrando su amor y apego a sus colores, hecho que también resaltó en la presentación de la bandas de música.

La interesante actividad estudiantil finalizó alrededor de las 18:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario