30.4.20

Más de 30 mil maestros se inscribieron para la capacitación en educación virtual

El viceministro de Ciencia y Tecnología, Christian Tejada, informó que fue todo un éxito el inicio de la inscripción de docentes para la capacitación en educación virtual porque en las primeras seis horas de registro se anotaron más de 30 mil maestros de todo el país.

"En seis horas que se ha habilitado, la página (de inscripción) ha colapsado (porque se ha registrado en ese tiempo) más de 30 mil inscritos. Las inscripciones van a estar abiertas hasta el viernes y posiblemente se amplíe más, estamos evaluando", dijo Tejada a Cadena A.

La inscripción fue abierta ayer y los docentes pueden registrarse a través de la página web del Ministerio de Educación (https://dgtic.minedu.gob.bo/inscripcion/) con su número de la Cédula de Identidad (CI) y del Registro Docente Administrativo (RDA).

Además, vamos a "ampliar (desde este miércoles) para docentes de institutos que no tienen el RDA", remarcó el Viceministro, a tiempo de confirmar que las empresas más grandes a nivel mundial en el tema educativo (Microsoft, Google Educator y Cisco) capacitarán a los profesores.

Agregó que el objetivo del Ministerio de Educación es llegar con la capacitación a los 151.800 maestros que existen a nivel nacional.

Aunque tenemos "algunos problemas por el tema de que no hay internet en algunas zonas, pero vamos a hacer un plan académico que consiste en dar educación a distancia, que es diferente y complementaria a la educación virtual", sostuvo.

La capacitación se realizará en tres niveles (básico, medio y avanzado) y el docente tiene la libertad de inscribirse al que considere necesario para la profundización de su conocimiento en la educación virtual, que se aplicará para que no se perjudiquen más los estudiantes en su proceso de aprendizaje en la actual coyuntura de pandemia por el coronavirus COVID-19.

"Los docentes pueden escoger el nivel y la plataforma de educación con la que ellos se sientan mejor, pero nosotros sugerimos escoger los tres niveles (...) porque son cursos muy prácticos, (...) esto no es una capacitación de adoctrinamiento, ni para sacar dinero, la capacitación es gratuita", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario