6.4.20

Gobierno no descarta sanciones contra colegios que incumplan flexibilidad en el pago de cuotas



El Gobierno nacional advirtió con aplicar sanciones contra colegios particulares que incumplan un convenio que se firmó con la Asociación de Colegios Privados (Adecop), que establece mecanismos de flexibilidad para el pago de las mensualidades ante la pandemia del nuevo coronavirus.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, recordó que el acuerdo entre el Gobierno y Adecop ratifica que habrá la cancelación de 10 cuotas mediante un sistema de “reprogramación de pagos” con criterios de tolerancia y flexibilidad.

“No deberán sacarlos de clases, no deben aplazarlos, no deben sancionarlos, no deben presionar por el pago de pensiones y hay denuncias que nos han llegado. (…) Si comprobamos que hay esa actitud de mala fe, como Estado y como ministerio, tenemos que aplicar sanciones”, afirmó Cárdenas en declaraciones al programa Parte y Contraparte del canal estatal Bolivia TV.

Sobre el avance de materia y el uso de plataformas digitales consideró que no se está aplicando una verdadera educación virtual. Lamentó además que algunos centros educativos usen esta figura como pretexto o justificativo para exigir el pago de mensualidades.

“Si se da contenidos actividades, contenidos u objetivo que sean de carácter teórico-informativo que para eso las plataformas sirven. Pero no para aspectos prácticos”, acotó

No hay comentarios:

Publicar un comentario