21.4.20

Proponen que estudiantes retomen clases mediante Bolivia Tv y las radios comunitarias

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, puso a disposición de la cartera de Educación los medios estatales, Bolivia Tv y las radios comunitarias, para reanudar las labores suspendidas hace casi un mes y medio por el Estado de Emergencia Sanitaria por coronavirus.

Mediante su cuenta en Twitter, la autoridad sostuvo: “Hablé con @vhcardenasc (Víctor Hugo Cárdenas) y puse a su disposición Bolivia TV y el sistema de radios comunitarias para que se pueda desarrollar un plan de educación a distancia inclusivo y seguro”.

El 12 de marzo el Gobierno nacional determinó suspender las clases ante los primeros casos de Covid-19, lo que ocasionó que algunos establecimientos implementen el internet para dar tareas y tratar de continuar con el avance de las materias.

Luego de que el ministro de Educación dijera que es posible reiniciar las labores educativas presenciales en mayo, surgió el debate entre padres de familia. Hay quienes apoyan la medida y los que creen que es muy pronto Sin embargo, Fernández sostiene que “las clases por internet excluyen a los bolivianos que no cuentan con los recursos para atenderlas”, razón por la que sugiere emplear la radio y la televisión para garantizar que los alumnos sigan aprendiendo desde casa.

En las últimas horas, el ministro de Educación señaló que dependerá del Ministerio de Salud para definir el regreso a las aulas. “Es obvio el riesgo, nadie quiere exponer a su hijo; por eso vamos a esperar la recomendación del Ministerio de Salud”.

El ministro de Educación se enfocó en el aula, la educación virtual y por radio y televisión. Confirmó que el retorno a clases se dará cuando el Ministerio de Salud lo sugiera ahora que se lucha contra el coronavirus

No hay comentarios:

Publicar un comentario