Padres de familia proponen que el retorno a clases en las unidades educativas se realice a mediados de septiembre una vez que pase el invierno en Oruro, con esta medida se pretende precautelar la salud de los estudiantes.
"La postura de los padres de familia por esta época de invierno va a ser confusa, vamos a estar pensando si es Covid-19 o que es un resfrío común, algo característico que se tiene en la región, en tal sentido hemos pensado y como padres de familia hemos informado a autoridades de que podamos ingresar a clases a mediados de septiembre", sostuvo el presidente de la Junta de Distrito, Pablo Rodríguez.
Los padres de familia están de acuerdo con algunas medidas paliativas durante esta cuarentena mientras se retorna a la normalidad, como el avance virtual, siempre y cuando haya condiciones para todos de forma equitativa.
"Estamos de acuerdo en que nuestros niños puedan hacer avance de materias, que pedagógicamente continúen con su preparación y si se dan las condiciones para hacer el avance virtual vamos a estar de acuerdo, nosotros no queremos perjudicar a nuestros hijos", añadió.
La Junta de Distrito enviará notas de solicitud a las autoridades de Educación y a empresas de telecomunicaciones para pedir que al menos se cuente con internet gratuito un día en la semana, de esta forma los papás descargarán las tareas y las reenviarían una semana después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario