2.4.20

Gobierno inaugura sistema gratuito de WiFi en una unidad educativa de La Paz

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, inauguró el miércoles un sistema gratuito de WiFi en la unidad educativa José de San Martín de la ciudad de La Paz con el fin de mejorar el aprendizaje y la enseñanza educativa, beneficio con el que también contarán otros colegios en el futuro.

"A partir de este fin de semana ya se va a contar con WiFi en el patio (del colegio). Es decir que ustedes vendrán con su celular y podrán conectarse, ese es un experimento que hacemos acá, en esta unidad educativa José de San Martín", dijo la autoridad en el acto.

Según el proyecto, 122 establecimientos educativos (ocho en Potosí, siete en Tarija, siete en Chuquisaca, seis en Oruro, seis en Pando, 23 en Beni, 20 en Santa Cruz, 15 en La Paz, 10 en El Alto y 10 en Cochabamba), contarán con el servicio de internet gratuito que, según proyecciones, beneficiará a al menos 120.000 estudiantes.

"El internet es para liberar, pero también te puede esclavizar, te puede atontar o te puede liberar", dijo Arias, quien resaltó la apertura de una "autopista del conocimiento" en beneficio de los colegiales.

En esa línea, el ministro instó a los estudiantes de las promociones a utilizar la tecnología para mejorar en sus estudios y buscar equipararse a sus similares de otros países para no quedar rezagados.

"Seamos libres, administren su libertad y por favor conéctense con el mundo, aprendan, aprovechen, porque los países vecinos nos están ganando, los muchachos de las promociones nos están ganando y no podemos quedarnos atrás", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario