8.4.20

Bono Familia de Bs 500 se pagará desde el 15 de abril y es ampliado a familias con hijos en secundaria



La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció hoy que el Bono Familia de 500 bolivianos se cancelará desde el próximo 15 de abril. Dijo que la ayuda se pagará por cada hijo que esté en escuelas fiscales, desde pre kínder hasta el último curso del nivel secundario.

“Desde el próximo miércoles 15 de abril, dentro de una semana, empezaremos a pagar un nuevo bono, una nueva ayuda para las familias, es el bono que llamamos Bono Familia. Esta nueva ayuda consiste en entregar 500 bolivianos por hijo que está estudiando en colegios fiscales, desde prekínder hasta el último año de secundaria”, explicó la mandataria.

Dijo que con esta decisión se llegará a ayudar a más de dos millones y medio de personas. Asimismo, informó que el bono Familia se pagará en todos los bancos del país y que se podrá cobrar el día que está permitido salir según la terminación de la cédula de identidad.

Asimismo, anunció que en los próximos días se comenzará a brindar atención médica gratuita y un seguro de vida a todos los profesionales de la salud que dependan del sistema público y privado, en los nueve departamentos del país.

“El trabajo de estos bolivianos es heroico, médicos, enfermeras, administrativos, conductores de ambulancias, personal de higiene hospitalaria, a todos ellos les debemos mucho, les debemos la vida. Como presidenta, como madre y mujer, les digo que estamos agradecidos de todo corazón”, dijo la mandataria.

Aclaró que estos seguros alcanzarán al personal que depende del nivel central, los gobiernos departamentales y municipales, para los que trabajan en las cajas de salud y también para los profesionales y trabajadores en salud del sistema privado.

Finalmente, informó que la próxima semana anunciará también otras medidas económicas para brindar ayuda a pequeños emprendedores y al sector productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario