9.4.20

Video El Bono Familia de Bs 500 se pagará al padre, madre, tutor o a un tercero con autorización escrita



El padre, madre, tutor o aquellas personas autorizadas podrán cobrar el Bono Familia de Bs 500 que el Gobierno empezará a pagar desde el 15 de abril por cada estudiante de unidades educativas fiscales y de convenio, además del subsistema de educación especial en los grados prekínder, kínder, primaria y secundaria.

“El padre, la madre o el tutor, es decir la persona que escribió al estudiante, puede ir con su carnet de identidad original y realizar el cobro en las agencias financieras autorizadas”, explicó el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, en La Paz.

Según la autoridad, un sistema informático permitirá verificar, recurriendo a los datos del Registro Único de Estudiantes (RUDE), el número de hijos inscritos en el sistema educativo público y por tanto el monto que la persona debe retirar como Bono Familia de la entidad financiera a la que acuda, solo portando su cédula de identidad.

Cárdenas explicó que en el caso de que un padre, madre o tutor esté impedido de hacer la cobranza se puede recurrir a una persona autorizada por medio de una carta que deberá llevar firma o huella digital. El beneficio llegará a más de 2.5 millones de estudiantes y el Estado erogará más de $us 187 millones.

“Los 500 bolivianos serán entregados a cada niño en etapa escolar, “es decir, que si en la familia hay un niño que estudie en escuela pública se le cancelará 500 bolivianos, si son dos se cancelará 1000 y si son tres 1.500”, detalló Cárdenas.

El pago comenzará el próximo 15 de abril a través de entidades financieras del país, como parte de la estrategia para mitigar los efectos económicos de la cuarentena con la finalidad de bloquear la propagación del coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario