17.10.17

Video Entregan 5.000 computadoras a colegios



Con el fin de fortalecer la educación, alumnos del nivel secundario de Sucre recibieron ayer más de 5.000 computadoras Kuaa de parte del Gobierno central y la Alcaldía. La inversión llega a por lo menos Bs 16, 5 millones.

Ayer, en el coliseo Edgar Cojintos, los alumnos de quinto de secundaria de la Capital recogieron simbólicamente 5.247 computadoras Kuaa de la empresa estatal Quipus.

El presidente Evo Morales presenció la entrega con una inversión de al menos Bs 16 millones y medio. El 50% se pagó de la bolsa del Gobierno Municipal, convirtiendose en el primero que financia dicho porcentaje, destacó el Presidente.

La secretaria Municipal de Educación, Salud y Deportes, Elizabeth Flores, apuntó que todos los alumnos de quinto y sexto de secundaria de las 77 unidades educativas ya cuentan con las Kuaa. Se incluyó a algunos de sexto.

El secretario ejecutivo del Magisterio Urbano, Rodrigo Echalar, apuntó que la entrega de los equipos es sólo "una medida demagógica" porque no tienen una política educativa y quedan almacenadas. “Si se quiere fomentar el uso debería ser desde primero de secundaria e incluso desde primaria para que los estudiantes se preparen”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario