23.10.17

Hoy inicia pago del Bono Juancito Pinto

Más de dos millones de escolares recibirán hoy un subsidio anual estatal de 200 bolivianos establecido por el gobierno de Evo Morales en 2006 para evitar que los niños y adolescentes abandonen sus estudios.

Podrán acceder al beneficio todos los estudiantes que se encuentran matriculados y cursando los niveles primario y secundario en los colegios fiscales y de convenio.

Los estudiantes deben cumplir ciertos requisitos tales como: Estar registrados en la unidad educativa correspondiente, certificación del profesor y director de la unidad educativa, además de estar acompañado por el papá, mamá o tutor.

Cabe aclarar que la cédula de identidad no es indispensable para recibir el bono, sin embargo, se recomienda portar ese documento para constar la relación de parentesco. En caso de la carencia de documento de identidad o certificado de nacimiento, dos miembros de la comunidad educativa (director, maestro o padre de familia) podrán avalar la identidad del estudiante.

En la presente gestión, recibirán el bono 2,2 millones de niños para lo cual se destinó Bs. 461 millones para un total de 14.834 unidades educativas beneficiarias (educación regular y especial).

En la ciudad de La Paz los beneficiarios alcanzan los 558.609 estudiantes, en Santa Cruz, 581.595, en Beni, 112.241, en Chuquisaca, 125.060, en Cochabamba, 415.347, en Oruro, 108.727, en Pando, 25.173, en Potosí, 179.068 y en Tarija 106.089 escolares.

El pago se realizará simultáneamente en todo el país. El acto de inauguración será en la Unidad Educativa “América 1” de la ciudad de El Alto y estará presidida por el Presidente del Estado y el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

ACHACACHI

Según se conoce por declaraciones de padres de familia de Achacachi, se elaboró un plan para recuperar los días hábiles por lo que en su criterio no habría impedimento para recibir el bono “Juancito Pinto”.

Para confirmar la información, EL DIARIO se comunicó con el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, quien señaló que ese tema aún está sujeto a evaluación y que en el transcurso de la semana se tendrán algunos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario