Haciendo un llamado para que los padres de familia no realicen filas en los colegios, la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca (DDECH) estableció un cronograma mediante el cual en las dos siguientes semanas sólo se registrará a hermanos de alumnos antiguos, en tanto que recién desde el 30 de octubre se recibirá la preinscripción de postulantes nuevos a los colegios con alta demanda de alumnado.
El titular del DDECH, Humberto Tancara, insistió ayer en que los padres no deben realizar filas en los colegios para conseguir una plaza o para el llenado de los formularios de preinscripción, habilitados desde esta gestión, ya que según el nuevo cronograma, esta semana y la subsiguiente sólo se preinscribirá a los hermanos menores de los alumnos antiguos que ya cursan en la unidad educativa a la cual se pretende ingresar.
A partir del lunes 30 de octubre y hasta fin de mes de noviembre se realizará la preinscripción a las personas que buscan una plaza nueva.
La documentación que debe llevar el padre de familia contempla el certificado de nacimiento del hijo, un documento que acredite que la familia vive en la zona donde está ubicada la unidad educativa, si tiene un contrato de anticresis debe portar dicho documento, en caso de alquiler debe presentar la factura que emite el propietario y en ambos casos también adjuntar boletas de pago de agua y luz.
En caso de presentar un contrato de trabajo debe adjuntar la boleta de pago.
La autoridad dijo que el personal realizará una visita a los lugares señalados para verificar la autenticidad de los datos.
CASOS ESPECIALES
En cuanto a la reserva o inscripción anticipada que algunos colegios particulares ya habrían realizado, Tancara señaló que deberán adecuarse a los formularios de preinscripción vigentes y si se comprueban las denuncias de cobro de dinero para la preinscripción se sancionará con multa que comprende el 10% de lo recaudado por dicha unidad educativa.
Si en algún colegio se coparía las plazas con el registro de los hermanos de los alumnos antiguos no se incrementará el cupo, adelantó Tancara.
Para garantizar un cupo, los padres de familia pueden llenar el formulario de preinscripción en más de una unidad educativa, si obtienen un cupo en determinada unidad educativa queda invalidada su participación en otra.
Finalmente el sorteo de las plazas vacantes se realizará la primera semana de diciembre, días antes se hará conocer el número de cupos disponibles en cada colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario