12.10.17

En su V Feria Socio Productiva El colegio Anglo Americano mostró la diversidad y cultura del departamento

La pasada jornada los miembros de la comunidad educativa del colegio Anglo Americano, llevaron adelante la V versión de la Feria Socio Productiva Comunitaria, que en esta gestión tuvo la característica de mostrar las expresiones culturales del departamento para fortalecer la identidad cultural y ecoturismo como factor de desarrollo.

Desde el nivel Inicial hasta el último curso del nivel secundario, los estudiantes anglistas fueron parte de este trabajo que se caracterizó por la visita de cada curso a las 16 provincias del departamento, así llegar a conocer los aspectos culturales, sociales, productivos, religiosos y turísticos de cada región, para luego exponerlos ante la comunidad y demostrar que Oruro es un lugar con una riqueza y diversidad cultural única en el país.

Con un acto sencillo pero significativo se dio inicio a la feria de carácter académico, con la presencia de representantes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), autoridades, padres y estudiantes del colegio Anglo Americano, quienes destacaron la importancia de llevar adelante este tipo de proyectos y realizar un aporte real para la región, mostrando las oportunidades de desarrollo que se pueden generar mediante las expresiones culturales y turísticas propias de cada provincia.

"Esto lo hemos ido preparando como complemento de los trabajos realizados en la gestión pasada, los alumnos desde el nivel Inicial han ido realizando visitas turísticas a varios lugares de Oruro, esto desde el nivel Inicial hasta cuarto de Primaria, luego desde quinto de Primaria hasta sexto de Secundaria han viajado a diferentes provincias, lo cual es muy plausible ya que han llegado a conocer la historia de nuestro departamento, ya que por lo general un estudiante llega a conocer (solo) la ciudad, por lo que creemos importante que este conozca todo su departamento", manifestó la directora del colegio Anglo Americano, Miriam Espada de Mendoza.

Espada afirmó que en cada una de las visitas los estudiantes llegaron a conocer costumbres, religión y forma de vida de los habitantes de una determinada provincia, inclusive los estudiantes del quinto de Secundaria llegaron a conocer el Museo de la revolución Histórica ubicado en Orinoca, quedando maravillados por la tecnología implementada en el mismo, dando una reflexión de que este debía haberse construido en una ciudad capital para mayor afluencia de visitantes.

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