8.10.17

SUCRE ES LA SEDE DE LA SÉPTIMA OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL



Se aproxima la fecha de la VII Olimpiada Científica Plurinacional. Desde el fin de semana próximo y durante tres días la ciudad albergará 1.200 concursantes más sus tutores de los nueve departamentos de Bolivia, que vendrán a rendir pruebas en ocho categorías educativas; lo nuevo que trae esta edición es la feria científica. El epicentro de la competencia será el Polideportivo de Garcilazo.

Tras un proceso de eliminatorias por el que atravesaron miles de estudiantes de unidades educativas en las etapas distritales y departamentales, entre el 13 y 16 de octubre la comunidad educativa del país se trasladará a Sucre, confirmada como la sede de la etapa final de la séptima Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional de este año.

Se espera la llegada de 1.200 participantes entre estudiantes y maestros.

“Queremos invitar a toda la ciudadanía y en particular a estudiantes y maestros a ser partícipes de la feria que se va a realizar en la Capital”, manifestó ayer la viceministra de Ciencia y Tecnología, Ofelia Carrasco, en su visita al I Concurso Nacional de Robótica.

Como cada año, los clasificados en representación de sus departamentos, rendirán pruebas en Química, Física, Matemáticas, Geometría, Biología, Informática, Astrofísica y Robótica, esta vez en el Polideportivo de Garcilazo.

Para ampliar los conocimientos de los alumnos, está planificada una feria científica con 36 trabajos bajo la temática de la preservación del agua, esta actividad se realizará en el Colegio Nacional Junín.

La Viceministra adelantó que los incentivos a los tres mejores lugares serán medallas de honor y tablets. Además, el Estado corre con el gasto de pasajes y estadía de todos los concursantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario