13.10.17

Sucre Tinglado de colegio cede por granizo y mata a dos alumnos

Una intensa granizada caída ayer en esta capital ocasionó la caída del tinglado en la unidad educativa Aniceto Arce, dejando el saldo preliminar de dos fallecidos y dieciocho heridos, la mayoría estudiantes.

Según reportes publicados por el diario local Correo del Sur en su edición digital, las víctimas fatales son Héctor Lines Barja (16) y Pamela Jerónimo Bautista (16), ambos alumnos del mencionado colegio.

El primero murió instantáneamente debido a un traumatismo encéfalo craneano (TEC) cerrado y la segunda fue traslada aún con vida hasta Emergencias del hospital Santa Bárbara, pero lamentablemente no pudo salir del estado crítico y dejó de existir, pese al esfuerzos de los médicos.

Además, 18 alumnos que se cobijaban de la granizada debajo del tinglado, una de ellas Pamela Jerónimo, resultaron heridos.

Tras el hecho, los afectados también fueron inmediatamente auxiliados y llevados al Hospital Santa Bárbara.

Hasta el cierre de la edición, se encontraban con diagnóstico reservado. Conocido el caso, varios padres de familia llegaron desesperados hasta la institución educativa para conocer detalles de los estudiantes heridos.

Reportes radiales relataron que se vivía momentos de pánico y confusión en lugares aledaños al trágico suceso.

Asimismo, reportes radiales dieron cuenta del desplome de un techo en la unidad educativa San Vicente de Paul (kínder), sin heridos y varias calles anegadas, incluso la plaza 25 de Mayo.

“Ni bien nos enteramos, bajamos hasta el lugar, pero lamentablemente ya era tarde para el estudiante. Lamentamos su deceso”, informó el responsable del Retén de Emergencias del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (GAMS), Jaime Daza, en contacto con los medios.

Según la agencia de noticias ANF, los estudiantes estaban bajo el tinglado cuando empezó el granizo, que también generó estragos en varios puntos de la ciudad chuquisaqueña.

“Por la característica que presenta el tinglado, se ve que es antiguo porque los que se hacen actualmente no se elaboran de este material”, indicó Daza que reportó que el techado del colegio San Vicente de Paul también se vino abajo.

Una fuerte granizada que cayó en Sucre por más de 20 minutos provocó el colapso de los tinglados de las unidades educativas: Monteagudo, San Vicente de Paul, Eduardo Abaroa y Aniceto Arce de El Tejar.

Los reportes de medios locales señalaron que el granizo tomó por sorpresa a la capital chuquisaqueña y dejó una capa de hielo de entre 3 y 5 centímetros de altura. Calles y avenidas quedaron anegadas y dificultaron el paso de los motorizados.

PROCESO

Según el diario local Correo del Sur que publicó en su edición digital, el Ministerio Público abrirá un proceso por el delito de homicidio culposo contra autor y autores de las muertes y por los varios heridos a consecuencia del colapso del tinglado del campo deportivo de la unidad educativa Aniceto Arce, ubicada en la zona de El Tejar.

Inicialmente, el comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Juan Carlos Flores, informó que fueron 18 estudiantes heridos.

En primera instancia, tuvieron que transportar a los jóvenes en ambulancias, luego hasta en vehículos particulares porque los accesos estaban bloqueados por el granizo que persistía.

LISTA DE HERIDOS

N/N 17 años

N/N 16 años

Ana Flores 18 años

Abigail Caba 15 años

Mariela Flores 15 años

Claudia Colque 15 años

Reina Buezo Vargas 15 años

Yésica Cárdenas 14 años

Ximena Rodríguez 17 años

Marta Chambi 17 años

Maritsa Mamani 14 años

Norma Flores 17 años

Yésica Balendros Zárate 14 años

Marne Isla 15 años

Paola Yoselin Janco 15 años

Rolando Quispe 18 años

Wilson Garrado Barrón 18 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario