13.10.17

Oruro recibirá a los mejores guaripoleros de Bolivia

Este domingo 15 de octubre, en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", se desarrollará el Festival Cultural 1º Concurso Nacional de Guaripoleros Oruro 2017, donde niños, jóvenes y señoritas buscarán consagrarse como los mejores en esta especialidad.

El presidente de la Asociación de guaripoleros de Oruro, Álvaro Choque Martínez, organiza esta actividad con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), en una actividad que pretende ser una muestra de la destreza de jóvenes y personas que tienen la habilidad del manejo de este instrumento de mando.

Para este encuentro nacional, se confirmó la participación de guaripoleros de La Paz, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba y Oruro, quienes empezarán a mostrar su destreza este domingo en el Palacio de los Deportes a partir de las 09:00 horas.

Para ser una primera experiencia, la organización logró obtener a través de diversos auspiciadores, buenos premios para los ganadores de cada categoría, como la confección gratuita de un traje de guaripolero, para quienes puedan consagrase en este certamen.

La mañana de este jueves, debían presentar el concurso en una conferencia de prensa, en la Unidad de Comunicación de la Gobernación de Oruro, pero por varios imponderables este acto se suspendió, por lo que la organización improvisó una conferencia de prensa con los medios de comunicación en lugares aledaños a la plaza 10 de febrero.

Para el organizador del certamen, Álvaro Choque, el objetivo es demostrar el talento de los guaripoleros que vienen entrenando por más de 20 años, y siempre destacaron al frente de las bandas de sus unidades educativas, por ello se contará con la presencia también de ex guaripoleros, quienes se medirán en este certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario