18.10.17

Programa “Escuela de Gigantes” enseñará alimentación correcta

El municipio paceño inició este martes el programa de Educación Alimentaria Nutricional (Pmean) “Escuela de Gigantes” que busca mejorar las formas en las que los estudiantes se alimentan, reducir el sobrepeso y obesidad. La medida se basa en una historia con personajes ficticios rescatados de las tradiciones paceñas.

El programa mejora conocimientos, actitudes y prácticas alimentarias de la comunidad educativa mediante procesos formativos e intervenciones.

Aplica estrategias educativas de información y comunicación para garantizar el ejercicio del derecho a una alimentación adecuada y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria nutricional, según una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana.

Para esto, la “Escuela de Gigantes” se desarrolla bajo un universo narrativo transmedia con personajes inspirados en tradiciones y costumbres socioculturales paceñas. Es por eso que presenta personajes mágicos que trabajan, socializan y difunden el objetivo en la comunidad educativa.

Personajes

La iniciativa gira en torno a una historia que narra las aventuras de una Cebra y su peluche Rastallama que, a través de un viaje de sueños, descubren el mundo de Escuela de Gigantes, donde Rastallama es convertida en un ser guía gigante.

La historia también cuenta que los dos personajes conocen al hada Yatiña, difusora del nuevo enfoque del alimento complementario escolar, al duende Chiti Larilari, socializador del Reglamento Municipal del Servicio ACE y maestro de reciclaje; al ogro Uraq'i, educador de huertos escolares; al elfo 'Ch'ama, instructor de actividad física y consumo de agua; al gnomo Alxiri, encargado de fortalecer el recreo saludable y capacitar sobre venta responsable de alimentos y a la bruja Pukhuni junto a su amiga Ylla Uniña quienes reflexionan sobre una correcta alimentación, añade la nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario