5.6.10

Unidad Educativa Comibol recibió medalla “Sebastián Pagador

En conmemoración a los 25 años de servicio a la población, la unidad Educativa “Comibol”, recibió la Medalla “Sebastián Pagador” del Gobierno Departamental Autonómico de Oruro, en acto protocolar realizado en el Paraninfo Universitario en horas de la tarde.

La condecoración fue entregada mediante resolución de la gobernación, consistente en la medalla “Sebastián Pagador” por el Secretario General del Gobierno Departamental Autonómico de Oruro, Edgar Sánchez, quien agradeció el compromiso de los profesores en la formación de los alumnos de esta institución.

El colegio celebró 25 años de vida institucional, con el entusiasmo de los alumnos que ovacionaron a los tres primeros directores del establecimiento, profesores fundadores y docentes con más de 20 años de servicio en el establecimiento, quienes recibieron presentes por su servicio y aporte institucional.

El director de la Unidad Alfonso Ballesteros Aramayo recordó, que la misma nació gracias al movimiento obrero que fue echado a la calle mediante el Decreto Supremo 21060.

Los trabajadores mineros relocalizados se movilizaron para la creación de esta Unidad Educativa, con la finalidad de asegurar la educación y formación de sus hijos, en los dos niveles, primaria y secundaria.

En este entendido, el colegio en un principio contó con profesores que realizaron sus servicios en campamentos mineros o provenían de sectores mineros, por la misma condición de las familias relocalizadas.

Este hecho hizo que este colegio adquiriera notoriedad por la entrega vocacional de maestros comprometidos con la educación. El director dijo que en la actualidad se enmarcan en ese sentido, impulsando a las nuevas generaciones a través de estrategia pedagógicas para que los estudiantes obtengan una excelente formación y compromiso con el departamento.

La población total del nivel primario y secundario es de 900 alumnos divididos entre primaria con 430 escolares y en secundaria con 470 estudiantes, el plantel docente cuanta con 50 profesores comprometidos con la educación, manifestó el director Ballesteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario