2.6.10

El 28 de junio comenzará vacación escolar en Potosí

Si hay algunas sugerencias del Sedes para adelantar el descanso pedagógico se dará curso o en su defecto, si el gobierno ratifica que el 21 de junio comienza la vacación, se acatará la orden

No obstante que el Ministerio de Educación anunció la semana pasada que la vacación escolar de invierno comenzaría en todo el país, el 21 de junio, el calendario escolar vigente para la ciudad de Potosí es a partir del 28 de junio.

El Director Distrital de Educación del municipio de Potosí, Félix Jara explicó que hasta el momento se mantiene inalterable ese calendario por lo que, el descanso pedagógico por la época invernal será a partir del lunes 28 de junio hasta el lunes 12 de julio.

Sin embargo, aclaró que de mediar algunas sugerencias del Servicio Departamental de Salud que la vacación se adelante por incremento del frío o de otros aspectos, con seguridad que se dará curso a esas sugerencias.

Si no hay alguna otra sugerencia contraria el calendario se mantendrá como se hizo conocer a principios de gestión.

Jara recordó que julio es el mes en el que el termómetro marca las temperaturas más bajas del año lo que produce ausencia escolar y el incremento de afecciones gripales, fundamentalmente en niños en edad escolar.

Asimismo, aclaró que si el Ministerio de Educación ratifica el 21 de junio el inicio del descanso pedagógico, no habrá otra alternativa de acatar el instructivo e iniciar en la mencionada fecha el descanso hasta el 5 de julio.

Provincias

Con relación a las provincias del Departamento de Potosí, aún no se dijo nada al respecto, aunque la semana pasada, el Director Departamental de Educación (Seduca), Edgar Pary, dijo que el inicio de la vacación escolar en todo el Departamento es a partir del 28 de junio.

Sin embargo, estaba a la espera de una decisión final de parte del Ministerio de Educación para ratificar la mencionada fecha o en su defecto, se la adelantaba en una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario