7.6.10

“Profes” paceños amenazan con no reponer clases

Los maestros urbanos de La Paz amenazan con no reponer los días no trabajados en mayo debido a una huelga sectorial ni la jornada dedicada a la elección de sus dirigentes si es que el Ministerio de Educación persiste en aplicar descuentos.
El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Educación paceña, José Luis Álvarez, dijo ayer que el descuento y el agregar días al calendario escolar para reponer los días perdidos representará una doble sanción.
El magisterio de La Paz cumplió en mayo un paro de 10 días exigiendo un incremento salarial mayor al 5 por ciento dispuesto por el Gobierno, el que finalmente y pese a la protesta se consolidó.
En una entrevista en radio
Panamericana, el dirigente felicitó a sus colegas por el Día del Maestro y aprovechó para realizar el anuncio.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo recientemente que se descontará los días no trabajados a los maestros que acataron el paro del magisterio, para lo cual se esperan los datos de los servicios departamentales de Educación (Seduca), que establecerán qué colegios trabajaron y cuáles no.
El viceministro de Educación Regular, Iván Villa, añadió que este descuento se aplicará en dos o tres sueldos para minimizar su impacto, y el dirigente aseguró que de concretarse esto, iniciarán otras medidas de protesta.
Álvarez, quien el viernes anterior derrotó al MAS, que quería hacerse de la dirigencia de los profesores paceños del área urbana, agregó que sus bases no tolerarán que se atente contra el derecho a la huelga y las elecciones internas de los maestros, y dijo que el Gobierno se convirtió en “enemigo de los sindicatos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario