30.6.10

Cochabamba Cine, juegos y hasta cursos de física para distraer a escolares

La oferta temporal de actividades recreativas y pedagógicas para jóvenes y niños en las vacaciones invernales presenta una diversidad de temas donde se hace notoria la incorporación de la conciencia medioambientalista.
Los talleres y actividades que rescatan el tema del medio ambiente centran su atención en el desarrollo de habilidades y conocimientos relacionados al cuidado del agua y la vegetación, a través de talleres en pequeños huertos y la construcción de artes en base a material reciclado, explicó la voluntaria del mARTadero, Pamela Díaz.
El reciclaje y transformación de la basura es otra de las iniciativas que algunos centros presentan como un aporte a la urgencia mundial de contrarrestar los efectos del cambio climático.
Las actividades de libre expresión como el arte, la actuación y otros similares permiten desarrollar la creatividad, fortalecer la actitud de niños y jóvenes, sostuvo el coordinador académico de La Fábrica, Martín Salas.
LA FÁBRICA Los talleres recreacionales con juegos grupales y competencias pretenden estimular las capacidades cognitivas que además forman valores como la cooperación, la responsabilidad y el trabajo en equipo.
La oferta más diversa puede encontrarse en la Casa Municipal de la Juventud, que presenta desde cursos de baile hasta la capacitación productiva en serigrafía, electrónica básica el propósito de impulsar iniciativas para la generación de empleo.
La principal finalidad para el municipio del Cercado es generar espacios “recreativos y productivos” para fortalecer el desarrollo integral de niños y jóvenes, expuso el jefe de la Casa Municipal, Wilfer Chuctaya.
Los padres que no inscriben a los niños en cursos optan por compartir más tiempo con ellos en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario