4.6.10

Maestros suspenden clases pese a la advertencia de descuentos

E l magisterio de La Paz suspenderá las labores escolares durante esta jornada para elegir a la nueva dirigencia del sector, a pesar de que el Ministerio de Educación advirtió de que se aplicarán descuentos por el día no trabajado.

El principal dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, José Luis Álvarez, citado por la agencia ABI, justificó la determinación porque muchos docentes deben recorrer importantes distancias para llegar a la ciudad paceña y emitir su voto; por lo cual, si las clases serían normales, no podrían cumplir con este deber.

Álvarez recordó que en elecciones pasadas se dictó la suspensión de actividades “como en cualquier sindicato e institución”, y mostró una resolución del Servicio Departamental de Educación (Seduca) que autoriza esta determinación en todos los turnos y niveles de los colegios públicos, para que así los profesores participen en las elecciones.

No obstante, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, acusó a los maestros de La Paz de perjudicar a la niñez con esta decisión, tras la paralización de diez días de hace pocas semanas por la exigencia de mayor aumento salarial, y ratificó que su despacho descontará a los educadores que falten hoy a las unidades educativas.

“Lo que se está observando es que realmente la dirigencia del magisterio tiene un ánimo y una actitud de afectar a los niños y a partir de ello generar una situación de presión o de actitud absolutamente negativa hacia la educación”.

Para Álvarez, “el Ministro cree que coartando el derecho de sindicalización, el de participar democráticamente, va a coartar el voto que realizará el magisterio en contra de la política del Gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario