3.6.10

Gobierno prohíbe suspensión de clases

E l ministro de Educación, Roberto Aguilar, emitió una resolución que prohíbe la suspensión de clases prevista para mañana en La Paz para que el magisterio urbano acuda a las urnas para renovar su dirigencia.

El Servicio Departamental de Educación (Seduca) paceño emitió el pasado 6 de mayo una resolución en la que autoriza a los maestros a no pasar clases esta fecha para llevar adelante sus comicios.

El profesor René Pardo, del Comité Electoral de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz, justificó la suspensión de labores escolares, debido a que esperan la participación de unos 15.000 profesores, muchos de los cuales llegarán desde El Alto y las provincias paceñas para elegir a una de las cuatro fórmulas habilitadas.

Ayer, Aguilar había criticado el que los maestros vuelvan a perjudicar a los estudiantes, ya que a esta suspensión se suma el feriado de Corpus Christi de hoy, y el paro realizado por el magisterio las semanas pasadas, que obligó a interrumpir las clases por siete días.

El Ministerio de Educación cree que los educadores pueden cumplir con sus obligaciones y emitir su voto el mismo día. El magisterio analiza la emisión de esta resolución y hasta anoche no se pronunció al respecto.

Pardo adelantó, sin embargo, que está prevista la votación de los maestros en los establecimientos cercanos a la federación, en la calle Genaro Sanginés. La escuela México será habilitada para que voten los maestros de las provincias, mientras que en la Unidad Educativa Juana Azurduy lo harán los de escuelas primarias de la ciudad; en el colegio Ayacucho, los de El Alto y de secundaria, y en el liceo Venezuela, los de colegios nocturnos, CEMA y centros para adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario