20.8.20

Revertida la clausura del año escolar, Cárdenas llama ‘disfrazada’ a la Defensora

Al terminar el día, cuando un fallo constitucional revirtió la clausura del año escolar, el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, respondió con adjetivos a la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, a quien llamó “disfrazada” y “eternizada”, y acusó de prorrogarse en el cargo.

“La eternizada Nadia Cruz (MAS), disfrazada de Defensora del Pueblo, ¿cómo justificará haberse prorrogado ilegalmente tantos meses? ¿Para eso contrató al abogado Eguino (MAS) de Roberto Aguilar (MAS)? El dip @amilcarbarral le denunció y comenzaron las investigaciones”, escribió en su cuenta de Twitter a las 23.30 de este miércoles.

La Sala Constitucional Primera de La Paz dejó sin efecto la resolución del cierre del año escolar dispuesta desde el 31 de julio por el Ministerio de Educación, que rige Cárdenas, y comunicada entonces por el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Según informó Cruz al terminar la audiencia, el fallo conmina al Órgano Ejecutivo a presentar en un plazo no menor de 10 días un plan integral de continuidad de las labores educativas en el país, acordado con maestros, padres de familia y estudiantes.

La sala constitucional consideró la acción popular presentada por la diputada Lidia Patty, del Movimiento Al Socialismo (MAS), contra la resolución que determinó la clausura del año escolar en centros educativos fiscales, privados y de convenio en el país.

“Me siento contenta, pues siento que los niños van a recuperar los derechos que se les estaba vulnerando del acceso a la educación, ahora se ha determinado este plazo de 10 días para que se tomen las acciones con los niños, eso esperamos”, expresó la legisladora.

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación rechazó el fallo constitucional y anunció que recurrirá ante el Tribunal Constitucional. Además, consideró que la resolución judicial tiene un trasfondo político.

Cárdenas adjuntó una copia de la denuncia que el diputado Amilcar Barral, de Unidad Demócrata (UD), presentó contra Cruz, a quien acusa de presuntamente prorrogarse en sus funciones desde el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario