2.8.20

Gobierno clausura el año escolar 2020, todos los alumnos pasarán de curso automáticamente (Ampliado)

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció este domingo que el Gobierno nacional determinó clausurar el año escolar, debido a la falta de condiciones para llegar con la educación virtual a todo el país, en medio de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

"Eso significa que a partir de 31 del mes pasado se clausura el año escolar y se aplica a partir del día lunes (3 de agosto)", dijo la autoridad, en una conferencia de prensa ofrecida desde la ciudad de Santa Cruz.

Agregó que no habrá reprobados y todos pasarán al siguiente curso, además, el sueldo de los maestros del área pública se continuará pagando.

Por tanto, tampoco ya "hay clases virtuales, no es obligación, se clausura el año escolar porque la gran mayoría en el área rural no cuenta con internet, (entonces) no hay condiciones", afirmó la autoridad.

Acotó que se instruye a las unidades educativas realizar los trámites respectivos de rigor y que durante el resto de esta gestión, el Ministerio de Educación, Deportes y Culturas continuará fortaleciendo la formación, capacitación y el desempeño de los maestros para el manejo de los recursos educativos de las modalidades a distancia y virtual.

“Es importante informar que en vista del retraso tecnológico de las últimas décadas, este periodo será dedicado a la ampliación de las redes de fibra óptica, señal satelital e internet, dotación de equipos tecnológicos y suscripción de acuerdos entre los gobiernos nacional, departamental, municipal para asegurar el acceso a internet”, subrayó.

Cabe recordar que el 12 de marzo, la presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, instruyó la suspensión de las clases escolares, de pregrado y postgrado de manera indefinida debido al brote del coronavirus en el país. Bolivia Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario