6.7.20

Potosi Padres de familia de colegios privados exigen pagar el 50% de las pensiones



La Asociación de padres de familia de los colegios privados de Potosí pide la rebaja del 50 por ciento en el pago de las pensiones, informó Ivanoc Claros, presidente de esta asociación.

“Nuestro pedido, creemos que es justo puesto que los colegios privados se han dado a la tarea de exigir el pago de las pensiones al 100 por ciento y en algunos casos simplemente están queriendo rebajar el 10 por ciento. Es de lamentar que los propietarios de los colegios privados no se pongan la mano al pecho y no se pongan en la posición de los padres de familia que nos hemos visto totalmente afectados económicamente”, dijo.

Agregó que como todos, los padres de familia muchos no pudieron trabajar por las restricciones.

Por ello no están de acuerdo con la tabla propuesta por el Ministerio de Educación porque no se habría tomado en cuenta la realidad social.

Afirmó que tienen una propuesta, considerando que los maestros tienen derecho a un sueldo. Agregó que piden que las autoridades educativas convoquen a los directivos de los colegios para que de manera conjunta con los padres de familia puedan dialogar y encontrar soluciones.

Dijo que realizaron un estudio para que se tomen diferentes aspectos para la rebaja del 50 por ciento en el pago de las pensiones, aseguran que se cuenta con respaldo para esta propuesta.

Agregó que con las clases virtuales los padres deben estar necesariamente con ellos para poder asistir a los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario