4.7.20

Magisterio colapsa el centro paceño y quema un muñeco de Cárdenas

Una masiva marcha del Magisterio Urbano y Rural colapsó este jueves el centro de la ciudad de La Paz como parte de las movilizaciones que exigen la abrogación del Decreto Supremo (DS) 4260 y la destitución del ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.

Los maestros marcharon con un muñeco de Cárdenas para quemarlo en puertas del Ministero de Educación.

Los marchistas reiteraron que el decreto supremo que legaliza la educación virtual en desmedro de los profesores. En ese sentido, argumentaron que con esta disposición el Gobierno se desentiende de la formación educativa de los estudiantes para que la responsabilidad recaiga en los padres, maestros y los propios estudiantes que muchas veces no tienen dinero para comprar megas y pasar las clases conectándose a internet.

El ejecutivo del Magisterio Rural, Félix Ramos, advirtió que si no se atienden sus demandas no se descarta llevar a cabo un bloqueo de caminos.

El Magisterio ya ha instalado varios piquetes de huelga de huelga de hambre, conformados por padres de familia, docentes y estudiantes, que según se ha explicado defienden la educación fiscal y gratuita.

El DS 4260 fue presentado el pasado 6 de junio por el ministro Cárdenas. Los representantes de maestros y padres de familia de colegios fiscales y privados detectaron algunas falencias, como la falta de un reglamento, un currículo reducido, una metodología, la determinación de un tiempo y la inversión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario