9.7.20

Ministerio presenta los reglamentos de complementariedad

El Ministro de Educación, Deportes y Culturas, Víctor Hugo Cárdenas, presentó este martes los reglamentos específicos de complementariedad y de las modalidades de atención educativa de los subsistemas de educación definidos en el Decreto Supremo 4260. Los seis reglamentos específicos fueron elaborados durante un mes por educadores y técnicos bolivianos.

"La educación boliviana a partir de ahora, a futuro y por siempre, no sólo por la cuarentena, combina las cuatro modalidades presencial, a distancia, virtual y semipresencial. El principio de la reorganización educativa está guiado por la complementariedad de modalidades", dijo la máxima autoridad de educación.

Asimismo, el Ministro Cárdenas detalló que los maestros serán los protagonistas de una nueva pedagogía y la educación virtual se centrará en el aprendizaje del estudiante.

“El sujeto educativo es el estudiante, el docente además de trabajar en el aula, estará conectado al mundo, combinará plataformas educativas y materiales impresos, usará internet, radio y Tv’’, sostuvo.

"Pacto nacional para la transformación educativa", enfatizó el Ministro Cárdenas al concluir la conferencia de prensa, con la compañía de los viceministros de esta cartera de Estado.



Finalmente invitó a los maestros al diálogo, del impulso a la modernización y la capacitación gratuita en el uso de herramientas virtuales aplicadas a la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario