8.7.20

Padres de familia y maestros en Potosí piden la renuncia del ministro de Educación



Tras varias reuniones con las federaciones de maestros urbanos, rurales y Escuelas de Cristo coincidieron en apuntar lineamientos sobre la educación. Además demandan el cambio del ministro de Educación Cíctor Hugo Cárdenas.

El dirigente de la Junta Escolar de Padres de familia, Edwin Canaviri, informó que uno de los puntos se refiere a que en las ciudades capitales del Departamento “es imposible que nuestros estudiantes puedan pasar labores educativas presenciales, y también semipresenciales. No existen las condiciones y por ende, nosotros estamos precautelando el tema de la salud de todos nuestros estudiantes y maestros”.

El segundo punto se refiere a que, considerando la situación en los distritos rurales se ha pedido pasar clases de manera presencial. Se ha tomado en cuenta la situación del área rural, agregó.

El documento también se refiere al Decreto Supremo 4260. “estamos pidiendo la abrogación en su disposición final, en el sentido de que es atentatorio en el tema económico hacia el padre de familia y a los profesores, porque es una responsabilidad ineludible el poder gestionar y dotar parámetros económicos para la implementación de todas estas modalidades, en este caso del tema virtual para que nuestros estudiantes tengan una educación de calidad”, agregó.

Además coinciden en la necesidad del cambio de la autoridad ministerial.

“Un cuarto punto es que por la mala organización, por no tener un plan de emergencia nacional, por no saber hasta el día de hoy la reglamentación específica, estamos pidiendo la inmediata destitución, todos los organismos del sector educativo, del ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas”, explicó.

Estos puntos están en un documento conjunto.

Canaviri dijo que están en constantes reuniones con los actores educativos.

“La Unidad hace la fuerza, hay muchos vacíos en la normativa, es por eso que hemos visto conveniente el poder unificar criterios”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario