17.6.20

Maestros que no estén en Villa Charcas deberán cumplir cuarentena de 14 días



Los profesores de Villa Charcas que no estén en ese municipio deberán cumplir una cuarentena de 14 días cuando regresen al lugar de sus funciones educativas. El 45% de los maestros dejó ese territorio antes de que se decretara la cuarentena estricta.

La determinación fue comunicada por el director Distrital de Educación de Villa Charcas, Gonzalo López, al periodista Rayner Tolaba de radio Villa Charcas, al precisar que de 216 maestros, el 45% no está en esa jurisdicción territorial.

Puso en alerta que los mismos no podrían cumplir una cuarentena institucional y que tendrían que hacerlo en sus habitaciones, debido a que se necesitarían más de 100 camas solo para los maestros sin contar con sus familias.

Sin embargo, dejó establecido que esa decisión tendrá que tomarlo el sector de salud, una vez que los maestros regresen a Villa Charcas para reiniciar labores escolares de manera presencial o semipresencial cuando el Ministerio de Educación señale una fecha.

López manifestó que debido a la cuarentena, al principio, casi la mitad de los profesores prefirió regresar a sus lugares de origen. Señaló que unos están en Culpina e Incahuasi, otros en Sucre, Tarija, Potosí, Cochabamba y Oruro, y todos, “forzosamente, tienen que hacer la cuarentena”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario