24.6.20

Los descuentos en unidades educativas privadas serán entre el 6% y 28%

El ministro de educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció que existe un acuerdo con las unidades educativas privadas del país en el tema pensiones y que se determinó que los descuentos serán entre el 6% y 28%, pero se deberá tomar en cuenta tres factores.


La autoridad mencionó que un parámetro para definir el porcentaje de rebaja es el número de estudiantes, también el costo de la mensualidad y la modalidad de aprendizaje que implementen en este tiempo de pandemia.

En el grupo de los establecimientos educativos que cuenten con la educación virtual, el descuento en las pensiones varía entre el 3% y 23%, pero ello también está sujeto al monto que cobran mensualmente. De acuerdo con la tabla que presentó, esto es variable, por ejemplo los colegios que cobran de 1 a 300 bolivianos deben bajar el 6%, de Bs. 301 a 600 (8%), de Bs. de 601 a 900 (10%), Bs. de 901 a 1.200 (12%) y los que están por encima de los Bs. 1.200 (12%).


En el grupo que no contemplan la modalidad virtual los descuentos van del 11% al 28%, también en base a la cantidad de alumnado que tengan y la tarifa que establecieron. Las rebajas serían de 11%, 13%, 15%, 17% y 19% tomando en cuenta los anteriores parámetros.


“Las soluciones no deben provocar el cierre de unidades educativas. Ningún docente debe ser despedido. Ningún estudiante debe quedarse sin educación y ni una familia debe ser excluida”, indicó Cárdenas en una rueda de prensa. Sobre las universidades privadas, el ministro de educación aseveró que se llevan adelante las tratativas para buscar un acuerdo.







1 comentario: