27.6.20

Exministro Aguilar dice que los padres pagarán más en educación por el internet

El exministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró este jueves que los padres de familia no se beneficiarán con ningún descuento en las pensiones escolares porque la rebaja dispuesta por el Gobierno es mínima y ahora hay que sumarle el costo del internet.

“Si hacemos la suma de lo que pagaban antes, el año pasado, el aumento de este año y este descuento que les van a hacer, no está efectivizándose ningún descuento hacia los papás y ningún perjuicio hacia los colegios”, sostuvo Aguilar a Panamericana.

Sobre esa línea, la exautoridad señaló que el costo diario empleado para las clases virtuales es de siete bolivianos, que equivale al consumo de 650 megas de descarga para usar la aplicación Zoom. Dicho monto multiplicado por 20 días da 140 bolivianos.

Puso como ejemplo el costo de un colegio “A”, con capacidad para mil estudiantes y una mensualidad de 550, que con el descuento de 12% (unos 66 bolivianos), el padre pagará 484.

Aguilar apuntó que el costo final más el precio del internet por las clases virtuales suman llega hasta los 624 bolivianos; que termina siendo un costo mayor al de la propia pensión sin descuento.

“La cuota para pagar (en un colegio ‘A’ es de) será 484 bolivianos, pero con el internet llegará a 624, es decir, el padre va a pagar más que lo que paga en la mensualidad”, detalló.

El miércoles, el Ministerio de Educación estableció un descuento a las pensiones escolares que oscila entre el 6% y el 28%; varios padres de familia pidieron que sólo se pague la mitad del costo o la renuncia del ministro Víctor Hugo Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario