2.6.20

Junta Nacional de Padres pide la destitución del Ministro de Educación

La Junta Nacional de Padres y Madres de Familia de Bolivia pidió este martes a la presidenta Jeanine Añez —mediante un voto resolutivo— que el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, sea destituido de su cargo. En el mismo documento detallan las razones por las cuales se tomó esta decisión.

“Solicitamos a la señora Presidenta la Inmediata destitución del Ministro de Educación”, dice el comunicado emitido por los padres de familia.

Entre las razones por las cuales piden su destitución, se destaca la "poca relación" con el ente matriz de los padres de familia, pese a los reiterados pedidos de una reunión, según afirma el documento.

Además, reclaman que la misión del Ministerio de Educación es implementar, diseñar y poner en práctica, políticas equitativas, interculturales, intraculturales, plurilingües, científicas. técnicas tecnológicas, de calidad, con participación social, elaborando los programas, planes y proyectos educativos, que habrán de aplicarse en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles formativos.

También reclaman “el manejo arbitrarlo, discrecional e unilateral de la educación por parte del Ministerio de Educación en tiempos tan difíciles, sensibles y delicados en la población boliviana ha generado mucho malestar generalizado y sendos pronunciamientos, resoluciones en las filas del Magisterio Nacional tanto Urbano como Rural, lo que repercutirá negativamente en el desarrollo educativo de nuestros hijos”.

Y hacen notar que la educación a distancia es una "tozudez de parte del Ministro", al que observan por implementar la enseñanza en plataformas virtuales sin consultar a todos los actores básicos de la educación.

Otro sector que reclama al Ministro de Educación son los maestros del programa de formación de maestros, quienes aseguraron que fueron despedidos el 1 de abril. “Somos 464 maestros entre urbanos y rurales que quedamos en acefalía”, dijo a Página Siete Digital el dirigente Reynaldo Tapia.

Sobre el ministro Cárdenas, apuntó que desde que ingresó al cargo se desconocieron los acuerdos a los que se llegó con su antecesora. Además, señaló que se enteraron el 1 de mayo que ya no recibirán sueldos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario