Los estudiantes de los colegios nocturnos, están programando una manifestación para la siguiente semana, con el objetivo de que sean entregadas de manera definitiva las computadoras de marca Quipus proporcionadas por el Gobierno Nacional.
El representante del Colegio Nocturno Eustaquio Méndez, Daniel Betancur, afirmó que en su establecimiento, los estudiantes están de acuerdo en iniciar una marcha.
La medida de presión será definida el viernes, cuando el dirigente se reúna con representantes de otros colegios nocturnos.
“Como estudiantes y bolivianos, tenemos derechos, y las computadoras son para nosotros ”.
Además hay un sector de los colegios nocturnos que no recibió las computadoras hasta ahora, cuyos estudiantes se sienten discriminados.
Segundo día de marcha
Mientras que en el segundo día de movilización, los padres de familia continuaron apropiándose de las calles, con estribillos y carteles, solicitaron a las autoridades gubernamentales, dar una respuesta a su petición.
Los padres de familia indicaron que continuarán con las medidas de presión hasta ser escuchados.
Conflicto
El pasado mes, el presidente, Evo Morales Ayma, hizo la entrega de computadoras a los estudiantes del nivel secundario.
Una de las condiciones es que los equipos deben quedarse en los establecimientos y no pueden ser llevados a los domicilios, siendo ésta la razón de las protestas.
Los padres de familia, exigen que los estudiantes puedan llevarse las computadoras entregadas como ocurrió con los profesores.
Hay padres de familia que además aseguran que no todos los estudiantes fueron beneficiados con dicha entrega, especialmente en los colegios nocturnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario