Con el trabajo “Una mirada a mi realidad buscando oportunidades”, el colegio nocturno Roberto Alvarado Daza “C”, de Sucre, obtuvo el segundo lugar del VII Concurso Nacional de Ensayo Escolar “El modelo económico, social comunitario y productivo”, organizado por el Banco Central de Bolivia (BCB).
No fue fácil pues los estudiantes trabajan incluso fines de semana, por lo que tuvieron dificultades para reunirse a elaborar el ensayo, pero al final fue una experiencia grata por los resultados obtenidos, según compartió la profesora guía, Elicea Sossa, también maestra de Lenguaje y Literatura.
La comunidad educativa del colegio recibió anoche con diversas manifestaciones artístico-culturales a los personeros del BCB, que visitaron el establecimiento para entregarles el premio.
“Nos alegramos mucho que hayan participado (...) creo que este colegio lo tiene bien merecido porque entiendo que los alumnos además de ser estudiantes trabajan, entonces el mérito es doble”, destacó el vicepresidente del Directorio del BCB, Abrahán Pérez.
El equipo que representó al Roberto Alvarado Daza “C” estuvo conformado por la profesora guía Sossa y los alumnos Bismar Cueto Serrano, Celia Pinto Saucedo y Adelaida Sandi Flores.
Como premio, la unidad educativa recibió un data show y los participantes una remuneración en efectivo.
SEGUNDO ENTRE 197 COLEGIOS
El Colegio Roberto Alvarado Daza “C” alcanzó el segundo lugar entre 197 participantes a nivel nacional. Los trabajos fueron evaluados por 50 funcionarios del BCB.
El tema planteado tiene que ver con generación de empleo y oportunidades. “Es un tema que se relaciona con la realidad de los chicos y por eso también el título”, justificó la profesora guía.
Explicó que aplicaron una encuesta a jóvenes estudiantes trabajadores de la misma unidad educativa, luego realizaron un análisis de los resultados y finalmente elaboraron una propuesta sobre proyectos de emprendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario