Juegos, robots, el cuerpo humano, caretas de diablo, llaveros, proyectos científicos y otros ingeniosos proyectos elaborados con material desechable fueron utilizados por los estudiantes del Colegio Comibol, para organizar la "Feria del reciclado".
Esta actividad congregó a 400 estudiantes aproximadamente, quienes hicieron volar su imaginación con la finalidad de elaborar sus trabajos con papel, cartón, plástico, plastoformo, envases de una diversidad de productos, vidrio, madera, esponja, botellas pet, tapa coronas, entre muchos más.
PROYECTOS
Con anticipación prepararon sus proyectos, para plasmarlos en la feria que se efectuó en el patio del establecimiento.
"Hacer el robot nos motivó al ver tanta botellas botadas en la calle, que no han sido reciclados. Nos ayuda a evitar que haya desechos en la calle. También lo hemos hecho para mostrar nuestra creatividad, se pueden hacer aviones, autitos", afirmó el estudiante del tercero "A" de secundaria, Adán Naval, uno de los miembros del grupo que construyó el robot de casi tres metros.
No estuvo ausente en la feria el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, representada por una careta de diablo. Fue fabricada con cartón, tapa coronas, esponja, papel, algunas luces y adornos para que se vea vistosa.
"Nos ha llamado la atención para hacer algo diferente, porque sabíamos que todos iban a hacer lo común, trabajos de biología, física y química, pero nos hemos puesto a pensar para hacer la careta de diablo y hacer algo más llamativo", afirmó la estudiante del sexto de secundaria "B", Patricia Gonzales.
PROFESOR
Por su parte, el profesor de la materia de Biología y Ciencias Integradas, José Alfredo Melgarejo manifestó que se organizó la feria con material reciclado.
"Esta feria tiene el objetivo de mostrar y concienciar a nuestra población estudiantil y toda la juventud, para que tengan cuidado de botar la basura en forma inadecuada. Esto para rescatar algún material reciclable, como plásticos, papeles, cartones y todo lo que vamos botando y poderlos reutilizar, sin que afecte a la salud", afirmó.
El profesor destacó un proyecto que utilizaba alimentos en descomposición para generar electricidad, debido a la emanación de ácidos.
Melgarejo manifestó que la iniciativa nace mediante los programas anuales que se tienen, para el reciclado de algunos materiales que se encuentran en la basura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario