El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que en este último bimestre se intensificará el seguimiento a las escuelas para verificar si los maestros realizan el reforzamiento continuo, que establece la nueva ley educativa. Los que no cumplan serán sancionados.
"En este último bimestre vamos a hacer seguimiento a la aplicación del reforzamiento continuo en las aulas”, afirmó, tras destacar que en caso de que existan maestros que no hayan cumplido con la disposición serán sancionados. "Los maestros debe reorientar su actividad o pasar unos cursos de complementación en el tema”, destacó.
Página Siete informó el domingo que el reforzamiento continuo, tal como plantea el Reglamento de Evaluaciones, no se cumple en el aula, según la experiencia de los escolares.
Aguilar explicó que en junio se hizo un informe de media gestión donde se observó la situación de las notas. "Hasta ahora no tenemos datos alarmantes”.
La autoridad de educación reiteró que este año no habrá reforzamiento a fin de curso. Por lo tanto, dijo, las clases, concluirán el 30 de noviembre.
Afirmó que en las regiones donde hubo inundaciones por las lluvias amplían sus horarios, de ser necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario