El encargado de comunicación de la Dirección Departamental de Educación en Potosí, Jesús Arias, informó que 21 unidades educativas no cuentan con energía eléctrica para el uso de las computadoras portátiles Quipus que entrega el Gobierno.
8.645 computadoras serán entregadas a los estudiantes del sexto de secundaría de Potosí. Los ordenadores deben ser utilizadas en las unidades educativas, más no así en los hogares de los alumnos.
“Un total de 21 unidades educativas en todo el departamento no cuentan con energía eléctrica, entonces este hecho se va ir saldando teniendo en cuenta que de las 346 unidades educativas, 325 sí cuentan con lo necesario para la instalación de estas computadoras”, afirmó Arias a la Red Aclo Potosí.
El director Departamental de Educación, Dionisio Quispe, explicó que previamente a esta entrega se realizó la capacitación a los maestros del nivel secundario para que manejen de manera óptima los equipos.
Asimismo, reiteró que la entrega de estos equipos es una dotación para las unidades educativas y no es para que los estudiantes se lo lleven a sus casas.
El Gobierno boliviano inició en julio la distribución gratuita de 160.000 computadoras portátiles para alumnos que cursan el último curso del ciclo escolar. Éstas fueron ensambladas en el país por la Planta de Computadoras Quipus, con tecnología china e incluyen 30 programas científicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario