7.1.18

Los antiguos están automáticamente inscritos: 15 de enero se inician inscripciones escolares para estudiantes nuevos

La Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), informó que las inscripciones escolares se desarrollarán a partir del lunes 15 de enero sólo para estudiantes nuevos, ya que los antiguos están automáticamente inscritos a sola presencia el primer día de clases en sus respectivos establecimientos.

"Las inscripciones están programadas para el día 15 de enero y empieza con los nuevos directores que serán posesionados, eso solamente para estudiantes nuevos, porque los estudiantes antiguos automáticamente están inscritos, no hay necesidad de hacer filas o ratificar la inscripción, el estudiante con presentarse al primer dia de clases (5 de febrero) está confirmando su inscripción", aseveró el director departamental de Educación, Eduardo García.

La autoridad recordó que para ingresar al primer curso del nivel Inicial o comúnmente llamado pre kínder, el alumno debe cumplir cuatro años hasta el 30 de junio de 2018; y para el segundo curso o kínder, cinco años hasta la misma fecha; para primero de primaria, el estudiante debe tener seis años cumplidos hasta el 30 de junio.

Con el fin de eliminar las largas filas y conflictos que se acostumbraban en puertas de unidades educativas de alta demanda semanas antes a la inscripción escolar, en octubre del 2017 se realizó la preinscripción para los estudiantes nuevos, según García ese procedimiento ha dado resultado para que hoy en día ya no se vea ese panorama.

"La preinscripción se ha visto que tiene un objetivo, el de anular las filas como ha ocurrido varios años faltando unas semanas o más, donde estaban durmiendo los padres de familia, ahora no hay filas y no van a haber porque están pre inscritos, esos pre inscritos ratificarán su inscripción; quien no pudo preinscribirse está bajo la responsabilidad de dirección distrital quien verá una unidad próxima dónde inscribirlos", complementó.

Pese a que algunos padres de familia de las unidades educativas de alta demanda solicitaron ampliación de plazas, García aseveró que eso es imposible, pues en cada aula debe haber solamente 30 educandos, con el fin de garantizar el óptimo proceso educativo.

"El inicio de clases está previsto para el 5 de febrero, con eso vamos a relevar la efemérides departamental, además es posible que ese día se haga la inauguración del colegio Ignacio León", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario