20.1.18

Unidad Educativa Ave María Educación abre registro de alumnos antiguos

Luego de suscitarse el conflicto por el alza de pensiones en la Unidad Educativa Boliviano Alemán Ave María, la Dirección Departamental de Educación (DDE), determinó registrar la confirmación de alumnos antiguos en la misma institución.

Con la finalidad de precautelar las plazas de los alumnos antiguos de la Unidad Educativa Ave María, el director departamental de Educación, Juan Churata, informó que por los problemas suscitados en dicho establecimiento se determinó que la confirmación de la permanencia de sus hijos en el colegio se registre en esa esa entidad estatal.

“Estamos realizando la confirmación de inscripción de los estudiantes antiguos, los padres de familia deben traer la libreta electrónica y el certificado de nacimiento de los estudiantes. Los padres de familia deben portar sus cédulas de identidad”, manifestó.

Afirmó que se optó tal determinación para garantizar la estabilidad de los estudiantes antiguos de esa unidad educativa. En ese marco aseguró que el pasado 18 de enero de la presente gestión se entregó la notificación de la primera sanción económica a la institución, que responde al 10% de su ingreso mensual.

Churata, anunció que no se garantizará la inscripción de alumnos nuevos en el establecimiento, señaló que la sanción anunciada se encuentra en pleno proceso.

Ratificó que el costo de la inscripción debe ser con el 4% determinado por el Gobierno, es decir que de los Bs 338.50 se debe incrementar a Bs 352, explicó que los padres de familia que inscribieron a sus hijos con la mensualidad de Bs 750, la unidad educativa debe responder a los temas administrativos.

La confirmación de alumnos antiguos se podrá realizar hasta el martes 23 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario