31.1.18

Alcaldía de La Paz descuida las escuelas construidas por UPRE



El Gobierno Municipal de La Paz realiza el mantenimiento en las unidades educativas de la ciudad, pero no en las escuelas y aulas construidas por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia.

Durante una inspección realizada por el concejal Jorge Silva, asignado al Macrodistrito Centro, se evidenció que en la unidad educativa Dora Schmidht, en Miraflores, construida por la UPRE, no se hizo el pintado de paredes como en el resto de las infraestructuras.

“Es una actitud de discriminación política del Alcalde (Luis Revilla), es decir que todo lo que proviene del Gobierno, del Movimiento Al Socialismo (MAS) es objeto de rechazo y repudio”, manifestó.

En la inspección se advirtió que la moderna infraestructura, construida bajo el programa Bolivia Cambia Evo Cumple, sufrió deterioros y desperfectos “por el constante uso que realizaron los estudiantes en los dos últimos años”, agregó.

Puertas en mal estado, vidrios rotos, pasamanos fuera de lugar y desgaste en la pintura fueron evidenciados por el legislador edil del MAS.
Consultado al respecto, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró: “Las escuelas construidas por la UPRE se supone que son nuevas, ¿entonces qué tarea de mantenimiento tendríamos que hacer si son nuevas?”.

A ello, Silva respondió que “el Alcalde no va (a las escuelas), le cuentan” y que la falta de mantenimiento en los colegios construidos por la UPRE es nula y deficiente en el resto de unidades del macrodistrito.

Además del Dora Schmidht, Silva inspeccionó las unidades educativas Gualberto Villarroel, Germán Busch, Brasil, República de Panamá, Naciones Unidas, Hugo Dávila B y San Simón de Ayacucho, donde se evidenció que “solamente hubo un parcheamiento” con el pintado de paredes y arreglos menores.

José Amador, jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Social, aseguró que el mantenimiento a las escuelas llega al 90% de las infraestructuras con el pintado de paredes, arreglo de los sistemas eléctricos y sanitarios, limpieza de bajantes y canaletas, y reposición de vidrios exteriores.

Silva constató que sólo se pintaron paredes y otros arreglos menores.

1 comentario: