16.1.18

Alcalde afirma que el 70% de escuelas están refaccionadas

El alcalde de la Paz, Luis Revilla, informó que durante el receso de fin de año se procedió a la refacción del 70% de las infraestructuras educativas y espera que hasta febrero se concluya el 30% restante al inicio de las labores escolares.

“Hemos avanzado más del 70 por ciento en el trabajo de mantenimiento de las unidades educativas todavía tenemos este mes para terminar las tareas de mantenimiento que se están haciendo, prevemos no tener mayores dificultades en el inicio de las labores escolares en febrero”, dijo.

Agregó que a nivel general, los trabajos de mantenimiento se realizan según lo planificado y que sólo resta el pintado de paredes, reposición de vidrios rotos y arreglos en el sistema eléctrico.

Por su parte, el responsable de equipamiento de la Dirección Municipal de Educación, Daniel Cartagena, informó que durante el receso de fin de año, unos 60 trabajadores realizaron las tareas de limpieza de canaletas, bajantes, cámaras de inspección, sistemas eléctricos y sanitarios, además del pintado de paredes y reposición de vidrios exteriores.

Según datos de la Dirección Municipal de Educación, en la ciudad de La Paz, existen 436 unidades educativas y 202 infraestructuras que se beneficiaron con la refacción, de las cuales 174 corresponden a las del área urbana y el resto, rural.

Respecto al cambio de vidrios exteriores, los trabajos avanzaron un 20% y se prevé que concluyan a fines de este mes.

Explicó que en las unidades educativas, donde es constante la rotura de vidrios se coloca material de policarbonato. “Es un deterioro muy grande que tenemos porque los estudiantes no tiene la cultura de cuidar”, dijo el Jefe de Infraestructura y Equipamiento.

Detalló que las infraestructuras del centro de la ciudad son las que más daños presentan en relación a los establecimientos que están en la periferia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario