5.4.11

Tránsito no dará autorizaciones a colegios para desfiles callejeros

El Organismo Operativo de Tránsito no dará autorizaciones a establecimientos educativos para los desfiles escolares u otras manifestaciones que ocupen las calles de la ciudad, con la finalidad de tener una ciudad más ordenada y lograr que el ciudadano utilice la denominada "inteligencia vial".

El anuncio fue realizado ayer por el director de dicha unidad policial, Cnl. Guido Espinoza, quien dijo que el pasado año se hizo un sondeo con los directores de los diferentes establecimientos educativos, en oportunidad de la entrada VISO 2010, para que los estudiantes no hagan ensayos en las calles, sino en sus establecimientos, con la finalidad de crear conciencia vial y respetar normas.

"En base a esa situación hicimos el anuncio a todos los establecimientos que han venido a pedir apoyo de patrulleros para escoltas de recorridos, desfiles nocturnos y demás, de que era la última vez que se estaba prestando ese servicio, debido a que la misma estructura de la ciudad no permite ese tipo de actividades que causan congestionamiento vehicular y peatonal", indicó.

Añadió que a partir de esta gestión se pretende lograr "inteligencia vial", porque dijo ¿quién no sabe el significado de la luz roja de un semáforo?, ¿qué conductor no sabe que tiene que respetar el paso de peatón o de cebra?, pero lamentablemente, no sale a relucir ese conocimiento y se infringe la norma, porque el conductor no admite su error.

Por ello, señaló que el factor humano debe utilizar "la inteligencia y la conciencia viales" para la "seguridad ciudadana", por ese motivo se está pidiendo que exista un uso adecuado de la vía y que cualquier actividad se realice en el interior de los establecimientos.

En el caso de que cumplan 25, 50, 75 y 100 años, dijo que se puede utilizar la Avenida Cívica ó el Faro del Conchupata y desconcentrar las actividades festivas del centro de la ciudad.

"Es hora de cambiar, dicen que la costumbre hace ley, pero en este caso es hora de cambiar", afirmó.

PRESTES

En relación a los prestes que después de las misas pasan por el centro de la ciudad, la autoridad policial indicó que se debe utilizar la "inteligencia vial", lo que significa que esos recorridos se hagan los domingos y no en días de mucho tráfico vehicular.

Añadió que el festejo de los mercados debe ser desechado de las calles a los locales de la ciudad, para garantizar la seguridad no sólo de quienes festejan, sino también del usuario común. Además que no se permitirá usar la calle como un baño público.

El Director de Tránsito manifestó que esa tarea se iniciará con el aniversario de la Escuela España que se celebrará mañana (miércoles), cuyo festejo se realizará en su establecimiento.

A partir de la fecha, el Organismo Operativo de Tránsito aplicará el artículo 15 del Código de Tránsito que señala: "Ninguna entidad, asociación o grupo de personas, podrá interrumpir la libre circulación de peatones y vehículos sin previo permiso de la autoridad de Tránsito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario