11.4.11

El desayuno escolar, en manos de tres empresas

Tres empresas se han adjudicado la licitación del desayuno escolar, convocada por el gobierno municipal. Se trata de Delicruz, Bolibanana y Fagal, informó la oficial mayor de Desarrollo Humano, Ana María Encina.
El nuevo Alimento Complementario Escolar (ACE) será repartido desde hoy, luego de que el viernes el Concejo Municipal aprobara la nueva adjudicación.
Según Encina, el desayuno beneficiará a 245.000 estudiantes de colegios fiscales y de convenio de los 15 distritos municipales.
Explicó que las tres empresas se encargarán de distribuir las raciones sólidas y líquidas, y que a diferencia de otros años viene con menor ingesta de azúcar, más fibra y más energía. “Son 585 unidades educativas las que recibirán la nueva dieta”, agregó la autoridad.
La ración líquida consta de néctar de frutas (durazno y manzana), leche de vaca (natural y chocolatada), yogur saborizado (mora, durazno y frutilla) y licuado de leche con frutas (piña, frutilla, durazno y manzana).
La ración sólida incluye masitas (de naranja, almendras, zanahorias, papaya y piña), galleta wafer y galleta rosquita (con sésamo, chía, natural y chocolate) y palitos (con chía, sésamo, avena, integral con cebolla, banana, maíz y queso).
El director municipal de Educación, Omar Mejía, afirmó que este año se pondrá en marcha un programa de recojo de basura y educación en cuanto al reciclamiento y cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario