12.4.11

Montessori es el único colegio del país seleccionado para proyecto ambiental

El colegio Montessori es el único establecimiento del país en ser parte del proyecto medioambiental iberoamericano ¿Qué hacemos con la basura? Alrededor de 30 estudiantes ya realizaron un diagnóstico en el municipio sobre el destino de materiales residuales. En junio, viajarán a Córdoba (Argentina) para socializar sus investigaciones y proponer soluciones que luego se trasladarán a la ONU.
¿Qué hacemos con la basura? es un proyecto de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) que se lanzó en 2009 a través de una convocatoria en internet a colegios de diez países, en busca de soluciones medioambientales en el planeta; en Bolivia, el colegio Montessori fue el seleccionado.
En pasadas semanas el colegio capitalino implementó una primera etapa del plan que consiste en la investigación sobre los destinos de la basura en mercados, colegios y hogares, desarrollando actividades de sensibilización. El documento diagnóstico que emane de la investigación se presentará hasta junio, posiblemente en Córdoba, ante los 39 colegios miembros del programa.
Como “un reto enorme y exigente” ve al proyecto el director del centro educativo Montessori, Wilmer Pérez, y está seguro que los 29 estudiantes de secundaria, “cumplirán sus metas”.
Los jóvenes visitaron el vertedero municipal, elaboraron un programa de ventas de productos orgánicos en su colegio y en las próximas semanas viajaran a Potosí para estudiar el dique de Colas de San Antonio y la contaminación que produce al río Pilcomayo.
También, los nuevos activistas viajarán a Lima y Cusco en Perú, para tomar contacto con la organización “Ciudad saludable”, pionera en el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario