8.4.11

Cae muro de Liceo Venezuela y alumnas son evacuadas

• Alcaldía pretende preservar el inmueble patrimonial.
• Padres de familia, docentes y alumnas insisten en conservar la infraestructura original.

Ayer se desplomó un muro de la infraestructura del Liceo Venezuela y alumnas tuvieron que ser evacuadas de emergencia, informó el director del Establecimiento, Carlos Fernando Cabrera.

“Este problema data de hace varios años atrás y nosotros recurrimos a la Alcaldía, pero no nos dieron una solución rápida y como consecuencia el muro cayó”, dijo.

PROTESTA

Entretanto, en la tarde de ayer, alumnos, profesores y padres de familia del Liceo Venezuela protestaron en puertas del palacio Consistorial para exigir que el municipio devuelva el edificio original, que debió ser remodelado en los primeros meses de este año.

Después de bloquear el ingreso al municipio, los padres de familia acusaron al alcalde Luis Revilla de intentar convertir ese edificio, que albergó a esa tradicional unidad educativa muchos años, en un museo.

“Al final de la gestión del año pasado, se derrumbó un muro en nuestro colegio, hemos pedido a la Alcaldía que realice los trabajos de refacción necesarios lo antes posible y hasta ahora nada. Nos han sacado de nuestra unidad y nos han llevado al local del colegio San Fernando, como inquilinos. Estamos muy incómodos”, dijo la profesora Verónica Uriarte.

Aclaró que los técnicos de la Alcaldía paceña les informaron la semana pasada que las condiciones para la refacción son viables.

“Parece que es un capricho de las autoridades y en especial del Alcalde no refaccionar el local para que no podamos volver allí, de todos modos nuestra comunidad educativa está dispuesta a todo para defender nuestro establecimiento”, remarcó.

ALCALDÍA

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz determinó alquilar la infraestructura de la unidad educativa privada Bautista Canadiense, ubicada en la calle Cañada Strongest de San Pedro, para este establecimiento.

En principio para tener más comodidad, la decisión fue planteada por los padres de familia y el cuerpo docente del Liceo Venezuela, quienes decidieron contar con este establecimiento por las condiciones adecuadas a fin de garantizar los estudios de 700 alumnas de secundaria.

El Liceo Venezuela tiene alrededor de 1500 alumnas, 700 en el turno de la mañana que pasan clases en el particular San Fernando alquilado por 10 meses; 600 en el turno de la tarde están en el colegio Ayacucho y los demás del turno de la noche aún estudian en el edificio antiguo.

SOLICITUD

Lo que docentes, padres de familia y estudiantes piden ahora al Concejo Municipal de La Paz es recuperar la infraestructura y así poder volver a utilizar el inmueble original.

La Alcaldía efectúa estudios técnicos porque inicialmente afirman que “los deterioros son muchos y por preservación del inmueble se necesita que los ambientes estén desocupados por un tiempo prudente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario